Algodón, Blog

Ropa interior de algodón orgánico para mujeres

¿Por qué comprar ropa interior de algodón orgánico?

Cada vez son más las personas comprometidas con la conservación del planeta y el cuidado del medio ambiente, se trata de una toma de conciencia que afecta a todas las facetas de la vida, incluida la moda y, por supuesto, la ropa interior.

El algodón se somete a un proceso de blanqueado o teñido, lavado, planchado y otros tratamientos a base de químicos que se depositan en el tejido y, aunque en mínimas cantidades, terminan en estrecho contacto con tu piel. Ello puede constituir un problema para pieles especialmente delicadas. Por no hablar de las consecuencias de la utilización excesiva de químicos en las plantas textiles, nocivas para el medio ambiente

¿Por qué comprar ropa interior orgánica?

  • La fabricación de la ropa interior de algodón orgánico, requiere menos procesado y menor gasto energético; además excluye la utilización de químicos nocivos,.
  • Por otra parte, el cultivo de algodón orgánico promueve suelos saludables al evitar los fertilizantes sintéticos en beneficio del compost de estiércol natural, libre de toxinas contaminantes para las aguas y vida acuática.
  • Como sabes, la ropa interior de algodón es transpirable, evita la acumulación de bacterias al absorber más fácilmente el sudor e impedir que se pegue a la piel. También puede lavarse a altas temperaturas. El algodón orgánico es un tejido hipoalergénico, indicado para personas con pieles problemáticas, alergias y dermis delicadas. Si a ello añadimos los beneficios de un tejido libre de elementos químicos perjudiciales, las ventajas son evidentes, tanto para tu cuerpo como para el planeta.

 

Marcas de ropa interior ecológica

Estas son algunas de las marcas comprometidas con la fabricación de lencería ecológica, donde podrás encontrar bragas de algodón orgánico certificado:

 

Organic Cotton Colours

Ver / Comprar

 

 

Speidel

Ver / Comprar

 

 

Living Crafts

Ver / Comprar

¿Qué comprar? Bragas de poliamida o bragas de algodón?

Bragas Premamá de algodón orgánico y bragas posparto