Blog

Bragas de poliamida o bragas de algodón

Bragas de poliamida o bragas de algodón, he aquí la cuestión. ¿Qué tejido es mejor?

La ropa forma una parte muy importante de nuestra vida cotidiana. El acto de vestirse es un gesto básico al que sin duda prestamos bastante atención. La ropa interior no es menos importante: tanto el diseño como los tejidos que forman parte de su composición nos afectan. Son prendas que están en contacto directo con nuestra piel, a veces en las zonas más delicadas y propensas a irritaciones o expuestas a infecciones.

 

Los tejidos básicos que se utilizan para fabricar la ropa interior femenina son algodón y poliamida.

El algodón es una fibra de origen natural. Cuando hablamos de poliamida en este contexto, nos referimos a fibra sintética que comúnmente llamamos nylon (en español nailon o nilón). El nylon es una fibra artificial hecha de químicos.

Ambos tejidos tienen sus ventajas y sus inconvenientes:

 

Bragas de poliamida o bragas de algodón

 

Ventajas e inconvenientes de las bragas de algodón

El algodón es transpirable, deja pasar el aire en ambas direcciones y también es ligero. El tejido se adapta mejor al cuerpo, por eso se tiene una sensación mayor de comodidad.

El algodón no retiene el calor por su capacidad de transpiración. Por consiguiente es más higiénico, sobre todo en los meses muy cálidos, al evitar la acumulación de bacterias. Por este motivo muchas bragas de nylon tienen una protección de algodón en la entrepierna.

Aunque hoy en día los tejidos para bragas de algodón son finos y ligeros, si éste fuese demasiado grueso puede ocurrir que absorba demasiado sudor causando irritación, picor o riesgo de infección.

 

Ventajas e inconvenientes de las bragas de poliamida

El nylon o poliamida tiene la capacidad de absorber la humedad y alejarla de la parte que está en contacto con el cuerpo. Por este motivo las bragas de poliamida están indicadas para hacer deporte, ya que cuanto menos contacto tenga la piel con la humedad, mejor.

El nylon tiene una textura suave y sedosa, sin embargo no se adapta tan bien a las formas naturales ni los plieges del cuerpo como el algodón.

Por otra parte, con cierto grado de transpiración la ropa interior de nylon puede quedarse pegada a la piel, sobre todo en las zonas de nalgas e ingles. Como el tejido no transpira, causan más calor e incomodidad. La acumulación de bacterias puede llegar a ser antihigiénica sobre todo en las épocas muy calurosas.

 

Finalmente, siempre serás tú quien decida con cuál de ellos te sientes más cómoda, o en qué ocasión prefieres usar braguitas de algodón o braguitas de poliamida.

 

Ir a Tienda, Comprar bragas online

 

Última actualización: diciembre 12, 2017 2:28 am